martes, 8 de marzo de 2011

Liderazgo Empresarial

 




Metodología de la Investigación

                               
          Oscar Colorado Barranco           18500465
       Pia Olmedo Aguilera                  202454









“Liderazgo Empresarial 2011”



Capitulo 1 


1. Planteamiento 

Una empresa es un conjunto de factores de producción coordinados, en donde su

función es producir y su finalidad consiste en la obtención del máximo beneficio.


La empresa es algo más que un simple conjunto de bienes materiales. La empresa es

un sistema de coordinación central; una unidad de dirección o planificación.


La dirección de una empresa no es solo, tomar decisiones y dar órdenes, dentro de la

dirección de cualquier empresa se requiere de un liderazgo.


El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones,

sino también la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional dentro de la
empresa.

El éxito del liderazgo empresarial no se apoya solamente en la capacidad de tomar

decisiones acertada en el momento oportuno. Implica muchas otras cosas desde el
punto de vista emocional.


Puede decirse que un líder empresarial es aquella persona que puede considerarse

como una guía y se distingue de las demás personas porque busca siempre la

innovación, entusiasma a la gente para conseguirla y trabaja fuerte para ponerla en

práctica. Siempre va a la cabeza, pero trabaja al lado de sus colaboradores.



1.1 Objetivo 

Identificar los factores que requieren los gerentes hoy en día para convertirse en

líderes empresariales efectivos.



1.2 Preguntas de investigación

¿Hoy en día, como se define un gerente?

¿Qué factores son importantes para convertirse en un líder empresarial?

¿El líder empresarial nace o se hace?




1.3 Objetivos específicos

Cual es hoy en día la definición más común de un gerente

Identificar los factores que debe poseer un gerente para ser líder

Identificar los elementos que pueden determinar algo innato en una persona que

lo pueda llevar a convertirse en líder, y determinar como se aprende a ser líder.




1.4 Justificación 

Esta investigación es conveniente porque hablará de los factores que pueden

llevar a una persona a convertirse en un líder empresarial, y conviene a los

estudiantes de las áreas administrativas ya que les dará a conocer que muchos

de esos factores se pueden ir adquiriendo a lo largo de la experiencia laboral.




1.5 Alcances y Limitaciones

El alcance que deseamos es que nuestra investigación, despeje muchas

interrogantes sobre lo que es el liderazgo empresarial.

Y nuestra limitación es que solo tenemos 4 meses para poder realizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario